Gianni Statera nos expone en su texto “Las investigaciones sobre los efectos de los mass-media” una serie de perspectivas desde las que se han visto los estudios en comunicación y las conclusiones que de ahí se desprenden. (Statera, 1946). Teniendo en cuenta que es un texto que se escribió hace más de cinco décadas debemos entender, como dice el profesor Jorge Manrique en la siguiente entrevista, que hoy en día ya existen unas nuevas dimensiones de la comunicación que implican medir los efectos de los medios más allá del discurso de los mismos.
A continuación veremos cómo un profesional en la Comunicación Social define los efectos que producen los medios y algunos de los aspectos de la vida cotidiana en los que influyen directamente (en la opinión pública, por ejemplo). Además escucharemos los argumentos que el entrevistado presenta cuando afirma que los medios siempre han alienado la mente humana.
BIBLIOGRAFÍA
Statera Gianni, Las investigaciones sobre los efectos de los mass-media.
A continuación veremos cómo un profesional en la Comunicación Social define los efectos que producen los medios y algunos de los aspectos de la vida cotidiana en los que influyen directamente (en la opinión pública, por ejemplo). Además escucharemos los argumentos que el entrevistado presenta cuando afirma que los medios siempre han alienado la mente humana.
BIBLIOGRAFÍA
Statera Gianni, Las investigaciones sobre los efectos de los mass-media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario